Superbidón nace el 17 de abril de 1995 con el emprendimiento de don Carlos Ramos Contreras, quien comienza con la comercialización de envases industriales usados bajo el nombre de Supermercado del Bidón. El 19 de diciembre de 2008, fruto del crecimiento, cambia su razón social a Comercializadora de Envases Industriales Limitada, adoptando el nombre de fantasía de Superbidón, con el que es conocido hasta ahora.
Desde su génesis, Superbidón ha trabajado en la recuperación de IBCs, siendo un actor relevante en la industria. Este aprendizaje continuo y la colaboración con sus clientes lo han llevado a incorporar paulatinamente envases nuevos, satisfaciendo principalmente las necesidades de los clientes más exigentes.
Esta forma de trabajar ha logrado frutos importantes, contribuyendo a la industria chilena y logrando alianzas internacionales que benefician a nuestros clientes. Nuestra primera representación oficial es Industrias Termoplásticas Argentinas S.A., una empresa orientada a la excelencia y mejora continua. A lo largo de los años, hemos incorporado la distribución de empresas de reconocimiento mundial como Schütz, CRAEMER, Tri-Sure, CEMO y Cowbell.
Nuestra misión es posicionarnos como líderes indiscutibles en soluciones de envases industriales de alta gama.
Poner a disposición de la industria, de manera sostenible, una amplia gama de soluciones integrales en envases industriales, con un servicio de excelencia, el cual nos permita atender a los clientes más exigentes.
Ser el líder a nivel nacional de soluciones de envases industriales de alta gama.
Actuamos con transparencia en nuestras relaciones.
Cumplimos con los estándares más exigentes.
Cumplimos con los plazos acordados.
Trabajamos con entusiasmo y dedicación
Fomentamos el respeto, confianza y apoyo mutuo
Nuestra organización tiene más de 25 años de experiencia en la comercialización de envases industriales, lo cual, en conjunto con un servicio de excelencia, buscamos posicionarnos como líderes en el mercado nacional.
Por lo indicado anteriormente, y en base al análisis del contexto, la Gerencia de SUPERBIDON establece en esta Política de Gestión integrado los siguientes compromisos:
• Buscar la continua satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el propósito de generar lazos de confianza y transformarnos en un socio estratégico.
• Cumplir los requerimientos de las partes interesadas pertinentes, involucrándolos en nuestra organización, en especial nuestros colaboradores, comunidad y proveedores.
• Eliminación de los peligros, reducción de los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo. Como organización la seguridad y salud en el trabajo es fundamental, por lo que estaremos siempre velando por la identificación proactiva de peligros y evaluación de riesgos de las actividades desarrolladas, de forma de implementar medidas para la prevención de accidentes y deterioro de salud de nuestros colaboradores.
• Protección del medio ambiente, consideramos este aspecto como parte integral de nuestros principios velando por la identificación de nuestros impactos ambientales y el uso sostenible de recursos, incentivando la toma de conciencia de nuestros colaboradores y partes interesadas en la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos.
• Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos, desarrollamos gestiones permanentes para identificar y cumplir nuestros requisitos legales y otros compromisos, velando por el desempeño eficiente de nuestras obligaciones asociadas a la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
• Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
• Explorar nuevas áreas de negocios y/o tecnologías con el objetivo de entregar nuevos y mejores productos y servicios a nuestros clientes.
• Tener instalaciones adecuadas para nuestro personal y que cumpla con la legislación vigente, promoviendo un ambiente grato, respetuoso con el medio ambiente y generamos un compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
• Generar, mantener y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión Integrado para la mejora del desempeño ambiental, calidad y seguridad y salud en el trabajo.
• Desarrollar mejoras en los procesos y en las personas, promoviendo la capacitación y entrenamiento de nuestros colaboradores de forma periódica, buscando la eficiencia y eficacia de nuestros procesos; incorporando un compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
El establecimiento de esta política es responsabilidad del Gerente General y su cumplimiento es una responsabilidad compartida por todos los miembros de Superbidon.
Así mismo, es responsabilidad de todos, el desarrollo y mantención del Sistema de Gestión Integrado.
La Gerencia General se compromete a lograr los objetivos y metas que de esta Política se desprenden, así como velar por la comunicación oportuna de esta.